Las arrugas de la frente y el corazón

Dra. Lisette Rondón Medrano

29 de agosto de 2022  –  3 minutos de lectura

 

Las arrugas en la frente no son un simple tema estético, sino que pueden ser una señal de alerta que nos advierte sobre el estado de nuestra salud cardiovascular.

 

Este sorpresivo hallazgo fue revelado en el año 2018 por la Dra. Yolande Esquirol de la Universidad de Toulouse (Francia), quien durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, reveló un estudio con los hallazgos del seguimiento que realizó durante 20 años a 3200 trabajadores.

 

Aquellos que presentaron la aparición de arrugas frontales horizontales profundad en edades tempranas, tuvieron un riesgo aumentado de hasta 10 veces de padecer una enfermedad cardiovascular y morir a causa de ella.

 

Este ha sido el primer estudio que permitió señalar una relación entre las líneas de expresión y la salud cardíaca, lo que abre la puerta a futuras investigaciones, por lo que a partir de este momento se considera que este hallazgo puede ser de gran utilidad en la medicina predictiva.

                                                Las arrugas frontales podrían ser un marcador precoz de ateroesclerosis.

El principal mecanismo que explica la relación entre las arrugas y el corazón es la predisposición a formar placas de ateroma en la pared de los vasos sanguíneos, que están relacionados con la disminución en la producción de colágeno y el aumento del estrés oxidativo

SI TIENES ARRUGAS PRECOCES, TE ACONSEJO LO SIGUIENTE:

  • Consulta a tu médico de cabecera 

Para realizarte todas las analíticas de sangre y estudios de rutina que permitan evaluar a fondo el estado de tu salud cardiovascular.

 

Presta especial atención a estos parámetros:

 

  • presión arterial
  • niveles de lípidos en sangre
  • glucosa sérica
  • Instaura un estilo de vida antiinflamatorio 

Que permita ayudarte a combatir la inflamación crónica de tu cuerpo, causante del aumento de riesgo a presentar enfermedades, sobre todo aquellas de origen cardiovascular.

 

Esta estrategia debe estar enfocada en tres pilares fundamentales:

 

➊ alimentación balanceada

 

➋ actividad física regular

 

➌ manejo del estrés y de las emociones

 

➍ sueño reparador

 

  • Elimina los hábitos tóxicos en tu vida

Esos que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular como el consumo excesivo de alcohol, el cigarrillo, el sedentarismo y la ingesta elevada de comida procesada.

La piel es el mejor espejo para conocer el estado de equilibrio o desequilibrio de nuestro cuerpo, por lo que debemos estar siempre atentos de las señales que ellas nos envía y la aparición de signos, como en este caso, las arrugas frontales profundas.

Es secreto está en disminuir tu edad biológica (la edad de tus células) y con ello el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

 

Si quieres conocer cuál es la verdadera edad de tu piel, haz click aquí y completa el cuestionario que diseñé basado en un algorimo científico que te permitirá averiguar la verdadera edad de tu piel. 

 

Recibirás la respuesta en tu correo electrónico.

 

Skin test edad biológica de tu pielpiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RECIENTES

Preserva tu colágeno

Preserva tu colágeno

Instagram Facebook-f Linkedin Twitter Youtube Preserva tu colágeno Dra. Lisette Rondón Medrano 23 de febrero de 2023  –  4 minutos de lectura  Mucho se habla

Leer más »

El mar rejuvenece el cerebro

Instagram Facebook-f Linkedin Twitter Youtube El mar rejuvenece el cerebro Dra. Lisette Rondón Medrano 12 de septiembre de 2022  –  3 minutos de lectura  

Leer más »
La edad biológica

¿Sabías que tienes 3 edades?

Instagram Facebook-f Linkedin Twitter Youtube ¿Sabías que tienes 3 edades más? Dra. Lisette Rondón Medrano 5 de septiembre de 2022  –  3 minutos de lectura

Leer más »